FESTIVAL DEL MATE Y LA FAMILIA 2022

El sábado 17 de diciembre se realizó una edición más del festival más convocante de la región de Ansenuza. Con artistas de primer nivel, el público se deleitó con el show que tuvo humor, música y danza en vivo. Hubo sorteos de mates, puestos de artesanías y de diferentes instituciones; además, se dio a conocer quien obtuvo el galardón al “Puertense del año”.
Los primeros en subir al escenario fue el grupo local AlmaMonte, luego los alumnos del taller municipal de danzas “Raíces Vivas” realizaron la apertura oficial del festival con la presentación de “Somos”. Posteriormente hizo su presentación Roxana Carabajal, que trajo todo el ritmo santiagueño e hizo bailar al público presente.
Luego, el Honorable Concejo Deliberante dio a conocer que, tras la postulación de vecinos de la comunidad, el premio al “Puertense del año” fuera para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Puerta. En ese momento los concejales Lucas Rosso y Norma Morello le hicieron entrega del premio al jefe, Cristian Peretti, y a la sub jefa, Deolinda Juncos.Este año, el humor estuvo a cargo del imitador Gonzalo Pérez que -con su voz- trajo a reconocidos personajes al escenario y -al finalizar- le entregó una caricatura realizada por él al Intendente. La Compañía Arte Criollo tuvo su segunda presentación en el festival; esta vez exhibió el espectáculo teatral “Mas allá de los límites”.
El “Indio” Lucio Rojas hizo su espectacular presentación que deslumbró a todo el público presente y fue aplaudido de pie. El cierre de la noche festivalera estuvo a cargo del grupo cuartetero Banda Mix.
Esa noche, también se realizó el sorteo de un TV con motivo del mundial que había sido lanzado en noviembre por la Municipalidad de La Puerta. Para participar, los todos los vecinos de la localidad debían anotar hasta que instancia llegaría la Selección Argentina de fútbol en Qatar. El sorteo se realizó entre todos los que acertaron y la ganadora del TV fue Edith Burgos.
Como todos los años, las instituciones locales fueron quienes estuvieron a cargo de la venta de comidas y bebidas. La Asociación de Bomberos Voluntarios estuvo a cargo del buffet; la Biblioteca Popular “Jorge Luis Borges” tuvo kiosco y venta de dulzuras para acompañar el mate; y el grupo “Solo x amor”, quienes rescatan a perros en situación de calle, estuvieron vendiendo helados.
Desde la Municipalidad de La Puerta agradecemos a todos los comercios y empresas que auspiciaron y acompañaron en esta edición del Festival del Mate y la Familia.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales e interior
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y personas tocando instrumentos musicales
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y bicicleta
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "SOMOS DE ACÁ"
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales e interior
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y multitud
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, árbol y al aire libre
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar