EL CENTRO DE SALUD CUENTA CON UNA PLANTA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

La Municipalidad de La Puerta sumó otra dependencia que tendrá de energía renovable mediante paneles solares. La inauguración se realizó el miércoles 7 de diciembre. La instalación fue hecha por los alumnos del curso de “Instalador de energía solar fotovoltaica”.
El corte de cintas estuvo a cargo de la jueza de paz, Stella Peralta; el intendente, Fernando Brasca, el coordinador de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, Miguel Juncos; y el profesor a cargo de la capacitación, Sergio De Las Casas.
Posteriormente a la inauguración, el capacitador del curso dio detalles técnicos de la obra realizada y, además, agregó que es uno de los casi 30 edificios públicos en el país cuenta con este tipo de energía renovable.
El equipo instalado se trata de un sistema solar fotovoltaico hibrido con inyección a la red que tiene 31 paneles colocados. Esto le permitirá almacenar la energía en baterías y brindarle Centro de Salud “Dr. Santiago Berutti” una autonomía de hasta 48 horas en caso de que se corte la energía de la red. A su vez podrá inyectar a la red el exceso de energía generado.
Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar