ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

La ceremonia, que se realizó el viernes 1 de abril, contó con la participación de autoridades municipales y de instituciones locales, ex combatientes, familiares, alumnos y comunidad en general.
El acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de los diferentes centros educativos locales para a posterior cantar el Himno Nacional.
En este emotivo encuentro también se realizó un minuto de silencio en memoria de los soldados que ofrendaron su vida por defender la patria. En este momento, también se recordó al puertense Julio Jesús Lastra quien falleció en combate el 1 de junio de 1982.
Posteriormente, el intendente Fernando Brasca acompañado de los ex combatientes puertenses Cipriano Tissera, Manuel Córdoba y la esposa de Carlos Leiva (fallecido meses después de la guerra) Irma Fuentes depositaron una ofrenda floral en el monumento.
El veterano de guerra Tissera dejó un emotivo mensaje a 40 años de gesta donde recordó: “Malvinas seguirá en el corazón y cada vez va a ser más grande la historia”. Por su parte, el mandatario municipal Brasca recordó todo lo que tuvieron que pasar en estos años los ex combatientes y expresó que “el sentimiento de Malvinas tiene que ser un sentimiento que nos una”.
Por otra parte, el ex combatiente Córdoba le entregó de obsequio al Intendente un cuadro con una fotografía donde se ve al veterano de guerra con la primera bandera inglesa que fue reemplazada por la bandera argentina en el aeropuerto de Puerto Argentino hace cuatro décadas atrás. El cuadro se encuentra en exhibición en el Museo Histórico Municipal.
Para cerrar la ceremonia, el mandatario municipal junto con Tissera entregaron una plaqueta y una bandera argentina firmada por los alumnos del colegio primario a cada uno de los veteranos que estuvieron presentes: Ramón Horacio Cabanillas (Córdoba), Luis Omar Córdoba (Córdoba), Héctor Javier Curetti (Marull), Carlos Víctor Villafañe (Villa Santa Rosa), Sergio García (Villa Santa Rosa), Raúl Francisco Álvarez (El Crispín), José Ramón Brizzio (Rio Primero), Luis Eligio Herrador (El Alcalde), Manuel Córdoba (La Puerta) y a Irma Fuentes, esposa de Carlos Leiva (La Puerta).
Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie, monumento y al aire libre
Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar