SE CONMEMORÓ LA FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD CON INAUGURACIONES Y RECONOCIMIENTOS

El pasado 16 de diciembre se conmemoraron los 112 años en que Ramona Rosa Carnero de Antonori Salazar inscribía los planos del loteo de “Pueblo – Estación La Puerta”. En esta fecha se inauguró una plazoleta, el portal de acceso y se entregaron reconocimientos de parte del Museo Histórico Municipal.Esa tarde, estuvieron presentes el intendente municipal, Fernando Brasca; el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matías Carpinetto; representantes del Honorable Concejo Deliberante y del Honorable Tribunal de Cuentas; directivos de los centros educativos, personal de Bomberos Voluntarios y vecinos de la comunidad.
Luego del Himno Nacional Argentino, se procedió a dejar inaugurada la plazoleta “Nuestras raíces”. En este nuevo espacio verde, se encuentra la obra realizada con material reciclado por el artista Alberto Sarasibar que representa el quebracho blanco. Esta plazoleta es la segunda de la localidad que cuenta con iluminación fotovoltaica.
Posteriormente, se inauguró el portal de acceso sobre la Ruta Provincial Nº10 realizado en madera por vecinos de la comunidad y alumnos del I.P.E.T. Nº58 General Mosconi en un curso dictado por la Administración de Parques Nacionales. La Puerta se identifica como “El portal de Ansenuza” el cual indica el ingreso al Parque Nacional y que quedó plasmado en esta nueva cartelería.
En su discurso, el Intendente del Parque Nacional felicitó al municipio por el nuevo espacio verde y a su vez agradeció a todos los vecinos que participaron de la capacitación sobre la cartelería en madera.
Puede ser una imagen de árbol y carretera
Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar