¡SE APROBÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA!

Es Ley, Parque Nacional de Ansenuza.

El área protegida incluye a la Laguna Mar Chiquita (el mayor lago salado de Sudamérica y quinto del mundo) y los Bañados del Río Dulce.

Mar Chiquita es reconocida por albergar los tres tipos de flamencos que hay en Sudamérica, junto los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal, que es considerado un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad.

Se trata del tercer Parque Nacional ubicado en la provincia de Córdoba, después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el Parque Nacional Traslasierra, y uno de los mas grandes de Argentina.

Mar Chiquita contiene tres de las seis especies de flamencos del mundo (las tres que están presentes en Argentina): el flamenco austral, el flamenco andino y la parina. Son mas de 325.000 ejemplares de flamencos que se observan todo el año en las costas de Miramar.

Allí se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras de Argentina, y casi el 36% de la avifauna del total del país. Además, concentra el 85% de las 447 especies de aves de la provincia de Córdoba.

También hay especies en riesgo de extinción, como la tortuga terrestre, el lobito de rio y el amenazado agurá guazú, lo que agrega valor para la conservación del sitio.

El Mar de Ansenuza se alimenta de tres ríos (el Dulce, el Suquía y el Xanaes, aunque el río Dulce es el que aporta el 80% de su caudal) y sus aguas saladas lo hacen único.

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "¡Es ley! Parque Nacional Ansenuza municipalidad de LA PUERTA Todos Juntos"Laguna Mar Chiquita: un emblema color rosa con acento cordobés - Web de  Noticias - Gobierno de CórdobaFlamenco Austral (Phoenicopterus chilensis) | FlamencoFotografían una hembra de aguará guazú, especie en vías de extinción, en la  Reserva Natural Mar Chiquita | Córdoba Interior Informa

 

Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar