100 AÑOS DE LA EDUCACION CON EDIFICIO PROPIO

👏El Centro Educativo Fray Mamerto Esquiu celebró el centenario de la inauguración de su primer edificio escolar con un acto en la que participaron autoridades municipales, escolares, banderas de ceremonias, representantes de diferentes instituciones locales, alumnos y ex alumnos.
🏫El viernes 29 de octubre, se realizó la ceremonia conmemorativa frente a la ex Escuela Fiscal Mixta a la cual se le hizo una puesta en valor refaccionando la fachada del histórico colegio.
👉Mirta Acosta, inspectora de la zona 2110, en su discurso destacó la labor que realizaron todo el personal que los precedió para continuar con la enseñanza en la localidad. Por su parte, la directora del Centro Educativo Fray Mamerto Esquiu Desiree Ferrero, recordó a todos los que por ese edificio pasaron, especialmente a la ex docente Elvira Lunad Rocha de Carnero.
👉Por otro lado, el ex alumno y último abanderado que tuvo lo antigua sede escolar antes de su traslado, Carlos Balle, rememoró su paso por el colegio con anécdotas y recitó una poesía de su autoría con motivo de esta importante fecha.
👉Por último, el intendente Fernando Brasca quien también fue ex alumno de ese edificio, manifestó que la antigua sede fue testigo de todos los cambios que tuvo la localidad y resaltó la importancia de la educación para todos los niños y jóvenes.
🤗También, en esta ceremonia, las autoridades descubrieron una placa que recuerda este destacado acontecimiento. A su vez, alumnos interpretaron la canción 100 años de Abel Pintos. Además, se le hizo entrega de reconocimientos a ex docentes, a familiares de ex directivos ya fallecidos y a los actuales maestros.
🎂El acto finalizó con el canto de feliz cumpleaños con una torta alusiva al centenario, que se compartió con todos los presentes.
Leave A Comment

ESCUCHA RADIO MUNICIPAL PUEBLO ESTACION LA PUERTA
This is default text for notification bar