Home / Noticias / VIGILIA DEL 2 DE ABRIL EN OLIVA

VIGILIA DEL 2 DE ABRIL EN OLIVA

En esta fecha tan especial como lo es el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, la Municipalidad de La Puerta organizó un viaje de una delegación  que representara a la localidad en la vigilia que se realizó en la ciudad de Oliva, donde se encuentra el Museo Nacional de Malvinas y que contó con la participación  del Intendente Municipal Sr. Fernando Brasca, de nuestro ex combatiente Cipriano Tissera, junto con su familia;  y un grupo de alumnos de los colegios primario y secundario de la localidad.

Como estaba previsto, la vigilia se realizó en el predio del Ferrocarril, donde se encuentra el Museo Nacional de Malvinas y contó con la presencia de un gran grupo de veteranos de guerra que llegaron de distintos puntos de la provincia y del país, para estar en tan importante fecha.

Luego de la proyección del documental sobre el hundimiento del ARA General Belgrano, donde los tripulantes que sobrevivieron relataban los hechos cronológicamente, se dio formalmente la apertura de la vigilia y los veteranos de guerra se desplegaron en tres “fogones” con nombres de combates: Longdon, Ganso Verde y Top Malo, donde cada uno de ellos relataron sus vivencias sobre lo sucedido durante el conflicto bélico, interactuando con los presentes que le realizaban diferentes preguntas.

Cuando el reloj marcó las cero horas del 2 de abril, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la voz de Fernando Peralta,  para conmemorar el 33º aniversario de la gesta de Malvinas.

Luego, los ex combatientes continuaron con los relatos en los tres puntos dispuestos, mientras que la delegación de La Puerta ingresó al museo, acompañado de Cipriano Tissera, quien iba contándoles la historia de los objetos y contestando cada pregunta de los alumnos que lo acompañaban sobre las diversas piezas que se encontraban en el lugar, para que luego ellos cuenten en sus colegios todo lo que vieron en este importante museo donde se encuentra parte de la historia de nuestro país. El recorrido continuó por la parte externa del museo, donde se encontraban varios modelos de aviones, un anfibio y diferentes tipos de armamentos que estuvieron participando de la guerra en 1982.

Al culminar la visita, los más pequeños del grupo subieron al anfibio, como así también aprovecharon para sacarse fotos en cada uno de los aviones y demás lugares del museo.

 

MAS FOTOS EN: http://goo.gl/jl2Xl6

DSCN8831

About admin

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *