Home / Noticias / SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive de las Islas Canarias, España arribó a la localidad el pasado 20 de septiembre donde fueron recibidos en el Edificio Municipal por las autoridades locales.

Tras las palabras de bienvenida del Intendente Fernando Brasca, se procedió a izar en los mástiles principales a las banderas de Argentina y de España, simbolizando con este gesto la fraternidad entre los países.

En la tarde de ese día, miembros de la delegación canaria, estuvieron realizando una presentación didáctica en el Centro Educativo Fray Mamerto Esquiu, contándoles a los alumnos sobre su cultura, sus danzas y vestimentas típicas que utilizan en las islas.

Por la noche, se llevó a cabo el “Festival Internacional de Folklore Argentina 2016” en el Polideportivo Municipal donde se contó con la presencia de autoridades locales, bailarines de la región y la comunidad que se llegó a apreciar este gran encuentro cultural.

El evento comenzó con Echentive quienes, en su presentación, desplegaron sobre el escenario todo su ritmo folclórico en vivo y con sus vestimentas típicas de trabajo y de gala repasaron la historia de Islas Canarias.

Luego fue el turno del Taller de Folklore del Centro de Jubilados y Pensionados La Puerta, quienes también mostraron nuestras tradicionales danzas.

Al finalizar la segunda parte de la presentación de la delegación Española, el Intendente Municipal, junto a demás autoridades les hicieron entrega de la bandera de La Puerta, como así también de otros obsequios y además les entregó el Decreto Municipal, donde nombraba a la delegación de España como visitantes ilustres.

El 21 por la mañana, todo el grupo tuvo una despedida de honor por parte del residente español Luis Arapiles García en su propiedad, quien vive desde hace varios años en nuestra localidad; allí conocieron además, parte de nuestra historia como inicio del pueblo y la historia de España.

DSCN3024

 

 

About lapuerta

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *