Home / Noticias / EXPO CARRERAS REGIONAL 2016

EXPO CARRERAS REGIONAL 2016

Este mega evento, organizado por cinco municipios del Departamento Rio Primero, convocó a más de 1.000 estudiantes de toda la región.

Este jueves 4 se desarrolló, en la localidad, la cuarta edición de la Expo Carreras Regional que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes para que comiencen a pensar con seriedad su futura carrera, debido a que tal elección implica una manera de vivir; facilitándoles toda la información necesaria respecto a la educación terciaria y universitaria.

En la apertura del evento, estuvieron presentes los intendentes de La Puerta, Fernando Brasca; Piquillín, Horacio Rubiolo; Rio Primero, Carlos Borgiattino; el Secretario de Gobierno de Monte Cristo, Ezequiel Aguirre; el Coordinador del Área de Juventud de Villa Santa Rosa, Ezequiel Cuello; la Legisladora Departamental, Verónica Gazzoni y el Director Nacional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Crucianelli, junto a demás autoridades de la localidad anfitriona.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente local y de la lectura de adhesión al evento de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se dieron paso a las diferentes actividades.

En esta edición, estuvieron presentes los colegios de La Posta, Obispo Trejo, Villa Fontana, La Para, Los Chañaritos, Diego de Rojas, Tránsito, Santiago Temple, Villa Santa Rosa, Rio Primero, Piquillín, Monte Cristo y La Puerta. Esta muestra además incluyó cerca de 25 stands con centros de estudios de nivel universitario y terciario.

Los jóvenes estuvieron divididos en tres grandes grupos que realizaron diferentes actividades en simultáneo y en espacios distintos de manera rotativa.

En el Polideportivo Municipal, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas donde compitieron en grupos en juegos de postas y destrezas, como así también de ingenio.

Los stands de las universidades y centros de estudios terciarios se encontraban distribuidos en el Club Ateneo, donde los estudiantes pudieron evacuar todas sus dudas en un circuito muy atractivo.

Las charlas de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida fue realizada, en el Club Centenario, íntegramente por jóvenes profesionales de La Puerta.

Al culminar el evento, en horas de la tarde, se le entregó a cada colegio una foto de recuerdo, cerrando el encuentro la banda musical La Master.

FFF_1925A

About lapuerta

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *