Home / Noticias / EL MUNICIPIO ADQUIRIO UN DESFIBRILADOR

EL MUNICIPIO ADQUIRIO UN DESFIBRILADOR

Mediante una importante inversión, la Municipalidad de La Puerta, realizó la compra de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) el cual estará en el Centro de Salud “Dr. Santiago Berutti”, para ser utilizado en casos de emergencia que así lo requieran y por personal capacitado.

La semana pasada, se llevó a cabo la capacitación del manejo del DEA en el Centro de Promoción Familiar Municipal. La misma estuvo a cargo del Ingeniero Gustavo Carranza y del gerente de Biotek, Pablo Filotrani.

Con la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios –realizada semanas atrás- se logró capacitar, por el momento, a las personas que están a cargo de los mayores grupos de personas, como lo son colegios, clubes, entre otros; y también a instituciones como Bomberos, Policías y personal del Centro de Salud.

El Desfibrilador Externo Automático,  sirve en caso de un paro cardiorrespiratorio cuando es debido a una fibrilación ventricular, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.  La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

About lapuerta

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *