Home / Noticias / CAPACITACION A PRODUCTORES PORCINOS

CAPACITACION A PRODUCTORES PORCINOS

En la mañana del miercoles 19, integrantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron presentando el “Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba” brindándoles toda la información necesaria para esta actividad.

Este encuentro contó con la presencia del intendente de La Puerta, Fernando Brasca; la legisladora departamental, Verónica Gazzoni; el director nacional de desarrollo territorial, Guillermo Crucianelli; el técnico proyectista, Fernando Carello; el médico veterinario Ricardo Carranza; representantes de municipios y productores porcinos de todo el Departamento Rio Primero.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida de Brasca y de la Legisladora para luego darle paso a Crucianelli, quien hizo una introducción a la charla con breve resumen de la situación actual en el país.

El objetivo de este plan es brindar apoyo técnico, como así también asesoramiento y capacitaciones en materia de contabilidad, de sanidad e infraestructura a los pequeños productores. El propósito del programa consiste en generar un régimen de aportes no reintegrables a través de los municipios; contemplando además la provisión de maíz a lo largo de 180 días a productores con menos de 25 madres.

En la capacitación estuvieron presentes más de 100 productores provenientes de las localidades de: Diego de Rojas, Villa Fontana, Obispo Trejo, Comechingones, Maquinista Gallini, Cañada de Machado, Cañada de Luque, Las Gramillas, Cuatro Esquinas, Candelaria Sur, La Quinta y La Puerta.

 

About lapuerta

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *