Home / Noticias / ACTO EN HOMENAJE A SAN MARTIN

ACTO EN HOMENAJE A SAN MARTIN

El domingo 16 de agosto, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 165º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martin.

En este homenaje al Libertador, se realizó un desfile cívico frente a la plaza Bernardino Rivadavia, donde se contó con la presencia de las diferentes autoridades de instituciones locales, alumnos de los centros educativos y gran presencia de público.

Para iniciar con el acto, el Intendente Municipal Fernando Brasca junto a alumnos, la Jueza de Paz y el Comisario Mayor de la Departamental Rio Primero se dirigieron a izar la bandera nacional en el mástil principal de la plaza. Luego de unas palabras alusivas al Padre de la Patria, el Intendente acompañado por miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y el Presidente del Club Centenario depositaron una ofrenda floral en el busto del Gral. San Martin para luego recordarlo con un minuto de silencio.

El momento artístico llegó con los alumnos del jardín de infantes, quienes realizaron diferentes danzas típicas de Argentina, Chile y Paraguay. Posteriormente, alumnos y profesores del colegio secundario interpretaron la canción “Los 60 Granaderos”.

Para culminar con el acto, se realizó el desfile cívico con los alumnos del Jardín de Infantes Fray M. Esquiu, Centro Educativo Fray M. Esquiu, I.P.E.T. Nº58 Gral. Mosconi, Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (C.E.N.M.A.), Centro Educativo de Nivel Primario de Adultos (C.E.N.P.A.), Agrupaciones Gauchas locales, Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de La Puerta, Villa Santa Rosa y Villa del Rosario; y la Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa.

 

DSC_9763

About admin

Check Also

SE ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA DEL FO.MU.VI. 1

Una nueva casa del Fondo Municipal para la Vivienda, perteneciente al Fo.Mu.Vi. 1, se entregó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *